¿Qué es Iota (MIOTA)? : Conociendo al huracán de las criptomonedas

IOTA es un libro mayor distribuido escalable y de código abierto que se ha creado para garantizar una transferencia de datos y valor sin interrupciones.

Ha sido construido específicamente para la próxima generación de revolución digital denominada Internet of Everything, una red diseñada para intercambiar datos y valor entre máquinas y humanos sin fricciones.

Con transacciones gratuitas, datos a prueba de manipulaciones y una baja demanda de recursos, la red IOTA puede impulsar el Internet de las cosas sin ningún requisito de realizar grandes inversiones en infraestructura.

Su objetivo es desempeñar un papel vital en la próxima revolución industrial, que requerirá que creemos y mantengamos economías de máquina y manejemos las relaciones financieras entre las máquinas y los humanos.

La red garantiza la validez y autenticidad de los datos que se intercambian en la red y evita todo tipo de manipulación. IOTA también denota su token de criptomoneda.

En comparación con otras monedas establecidas como Bitcoin, IOTA todavía tiene un largo camino por recorrer en términos de aceptación en el mercado como una alternativa de moneda viable. Actualmente, muchos lugares lo aceptan, incluidos Jade Bloom, Qpiter, Elemental Coffee, Gemma, Volamo, Xtensions, Monster Cleaning Services y más. Sin embargo, estas no son marcas importantes y solo beneficiarán a los usuarios regionales. Dicho esto, debe tenerse en cuenta que su objetivo principal no es convertirse en un reemplazo de moneda, sino crear una red sólida de máquinas y dispositivos que puedan comunicarse fácilmente entre sí. Las microtransacciones son solo un aspecto del panorama general.

Tiene una visión revolucionaria a largo plazo, que puede tardar años en materializarse. Hasta entonces, las probabilidades de que se convierta en una criptomoneda ubicua para los usuarios promedio como muchos otros son bajas.

¿Por qué se inventó IOTA?

Cofundada por David Sonstebo, Dominik Schiener, Dr. Serguei Popov y Serge Ivancheglo en 2015, IOTA es un libro de contabilidad distribuido entre pares especializado con el objetivo principal de democratizar y potenciar el Internet de las cosas (IoT). Ha sido diseñado para ofrecer pagos y comunicaciones seguras entre máquinas. Debido a un enfoque innovador, no hay tarifas de transacción independientemente del tamaño y la validación es casi instantánea. En teoría, el sistema puede verificar un número ilimitado de transacciones debido a su inmensa capacidad de escalabilidad.

A medida que avanzamos hacia un futuro más digital que dependerá de una comunicación confiable entre dispositivos y máquinas, necesitamos un sistema de red confiable que pueda garantizar la transferencia segura de todos los tipos de comunicación. Intenta ser esa red a través de su enfoque único que se centra en la construcción de ciudades inteligentes, el comercio global, las identidades digitales, las soluciones centradas en la movilidad y el impacto social de la conveniencia y eficiencia financiera y comunicacional.

¿Se puede utilizar de forma anónima?

El anonimato generalmente se presenta como una de las características estrella de IOTA y muchas otras criptomonedas. Sin embargo, la realidad es que el aumento de la rigurosidad regulatoria en todo el mundo ha hecho que sea un gran desafío para cualquier persona usar monedas digitales sin exponer su identidad. La mayoría de las plataformas de intercambio y comercio de criptomonedas establecidas deben cumplir con las regulaciones Conozca a su cliente (KYC) y Anti-Lavado de dinero (AML), lo que significa que deben solicitar su información personal para verificar su identidad.

Si simplemente está utilizando la red Tangle y no interactúa con terceros, tendrá muchas más posibilidades de mantenerse en el anonimato. Pero incluso entonces, si el gobierno quiere identificar al individuo detrás de una transacción en particular, hay suficiente huella digital para rastrearlo. Es por eso que el efectivo sigue siendo el rey cuando se trata de un verdadero anonimato.

¿Qué tan seguro es?

IOTA utiliza un libro mayor distribuido no secuencial. Una vez que se ha verificado una transacción, es imposible que el sistema o cualquier interferencia externa reviertan el progreso y realicen cambios. Y cuanto más tráfico tiene la red, más segura se vuelve. Tiene inmutabilidad incorporada, que es casi imposible de comprometer, si no imposible. Aparte de eso, la red utiliza encriptación criptográfica para toda la actividad e interacción para desalentar la interferencia y mantener sus datos e información lo más seguros posible.

¿Cuáles son los beneficios de IOTA?

Dado que utiliza su libro de contabilidad distribuido patentado llamado Tangle en lugar de blockchain tradicional, ofrece algunos beneficios únicos:

Tarifa cero

A diferencia de otras criptomonedas, la red no cobra ninguna tarifa de transacción. Ya sea que envíe $ 100,000 o un solo centavo, recibirá la misma cantidad. No hay deducciones.

Altamente escalable

El libro mayor distribuido llamado Tangle ha sido diseñado y diseñado de una manera tan innovadora que más tráfico en la red significa una liquidación de transacciones más rápida.

Transacciones rápidas

Aunque no es tan rápido como algunas de las otras criptomonedas más establecidas, aún brinda tiempos de transacción rápidos. No es necesario esperar demasiado para la verificación.

Equipos de bajos recursos

Dado que Tangle no es precisamente una cadena de bloques convencional que requiere Prueba de trabajo, no hay necesidad de equipos informáticos potentes, lo que hace que el procesamiento sea asequible y respetuoso con el medio ambiente.

Tecnología versátil

No es solo dinero lo que puede enviar utilizando la red IOTA, sino cualquier cosa que tenga valor, incluidos datos e información. Tangle mantiene los datos a prueba de manipulaciones para garantizar la integridad de la red a toda costa.

Descentralizado

Si bien no depende de una cadena de bloques, su libro mayor distribuido Tangle sigue siendo una plataforma descentralizada. Esto significa que ninguna autoridad central tiene control absoluto sobre la red o las transacciones.

Visión ambiciosa

Su objetivo es unir todos los dispositivos digitales a través de ciudades inteligentes, identidad digital y comercio global, creando una red perfecta de máquinas que nos hace la vida mucho más fácil.

Equipos trabajando en el desarrollo de IOTA

IOTA es un proyecto de criptomonedas masivo con múltiples partes móviles. Dos divisiones principales supervisan el proyecto.

Fundación IOTA

Es la organización principal que se enfoca en forjar alianzas duraderas con las marcas adecuadas y brindar el apoyo necesario a emprendedores, desarrolladores, poseedores de tokens y otras partes interesadas. También administra el Fondo de Desarrollo de Ecosistemas, que brinda apoyo financiero a la comunidad de desarrolladores de IOTA, que está presente en múltiples canales sociales, incluidos Discord, Twitter, YouTube, Reddit y StackExchange.

Tecnologías IOTA

Dado que es un proyecto de código abierto, IOTA Technologies tiene la tarea de proporcionar soporte técnico, incluidas las herramientas y los marcos necesarios para un mayor desarrollo de Tangle. Estos incluyen software de Node como IRI, Hornet, Bee y Chronicle, así como herramientas de desarrollo como Streams, Client Libraries, Tangle Utilities y Private Networks. El equipo también está trabajando en el marco de Access y la biblioteca Stronghold, que están programados para ser lanzados en un futuro próximo.

Miembros de la Fundación

La fundación en sí está dirigida por David Sonstebo, Dominik Schiener, el Dr. Navin Ramachandran y Serguei Popov. El equipo ejecutivo incluye a Jakub Cech, Holger Kother y Cara Harbour. El grupo, naturalmente, involucra a una gran cantidad de desarrolladores de software, incluidos Alexey Sobolev, Alexander Schmidt, Charlie Varley, Brord Van Wierst, Bill Acha, Dr. Bing Yang Lin, Hans Moog, Evaldas Drasutis y más. La lista completa de miembros contribuyentes se puede ver en el sitio web oficial.

Instituciones financieras que invertierten en IOTA

Dado que su futuro depende en gran medida del éxito de Internet of Thing, no ha habido ninguna inversión directa de instituciones financieras o bancos. Sin embargo, ha podido crear asociaciones estratégicas con gigantes de la tecnología y la automoción como Volkswagen, Samsung y Cisco, que actualmente están probando la red Tangle y la tecnología subyacente. Más que el respaldo financiero de los bancos, su éxito depende del Internet de las cosas, lo que hace que estas asociaciones sean más lógicas para la causa del proyecto. Una vez que se complete el desarrollo, necesitará el apoyo de gigantes tecnológicos para probar su tecnología. Si funciona según lo previsto, una empresa como Samsung puede ser crucial para el crecimiento futuro de IOTA.

Además, IOTA también se ha asociado con el gobierno de Taipei para proporcionar a sus ciudadanos tarjetas de identificación Tangle, lo que les permitirá beneficiarse de la red para realizar microtransacciones y otras interacciones digitales donde se requiere el intercambio de información.

Minería IOTA

IOTA no depende de una cadena de bloques para funcionar; por eso no hay minería involucrada. En cambio, utiliza un libro mayor distribuido no secuencial, lo que permite a los consumidores utilizar la red para validar transacciones anteriores. Esto no solo reduce la necesidad de mineros y amplios recursos informáticos, sino que también resuelve el enorme problema de la escalabilidad y los cargos por transacción.

Billetera IOTA

Las carteras se utilizan para almacenar tokens de forma segura y están disponibles en diferentes variedades, incluidas carteras de hardware y software. Si desea mantener sus monedas IOTA seguras y protegidas, puede usar una de las siguientes carteras:

  1. Trinity – Cartera móvil y de escritorio
  2. GUI Light – Cartera de escritorio
  3. Ledger Nano S – Cartera de hardware
  4. Nostalgia Light Wallet – Cartera de escritorio
  5. Coinbase – Cartera web
  6. Libro mayor de billetera de IOTA
  7. Cartera Nelium

Si quieres saber más sobre IOTA, checa este EN VIVO

Click aquí

Conclusiones

En el núcleo de IOTA hay un nuevo giro innovador en la cadena de bloques, llamado “el enredo”. La arquitectura de enredo de IOTA está diseñada para administrar transacciones en la economía digital en rápido crecimiento que sustenta el llamado Internet de las cosas. Así es como funciona:

Si piensa en todos los dispositivos que están conectados a Internet, como las computadoras, la gran mayoría de ellos no funcionan a su capacidad máxima la mayor parte del tiempo.

Mucha gente usa las computadoras para cosas como revisar el correo electrónico o navegar por la web, pero detrás de escena, sus computadoras podrían estar haciendo mucho más sin afectar el rendimiento.

Parte de la visión de IOTA es proporcionar una forma segura para que las personas ganen dinero al permitir que otros accedan a parte de ese poder no utilizado.

En el mundo real, el potencial de esta nueva economía de máquina a máquina se extiende mucho más allá de las computadoras personales. IOTA planea ser la columna vertebral de un nuevo tipo de economía compartida diseñada para una amplia variedad de dispositivos inteligentes.

¿En qué se diferencia IOTA de bitcoin?

Bitcoin introdujo dos conceptos fundamentales en el mundo: monedas digitales descentralizadas y blockchain. IOTA se ha basado en ambas ideas para crear un nuevo tipo de infraestructura diseñada para la red en expansión de máquinas conectadas a Internet o dispositivos inteligentes. En lugar de centrarse en transacciones de igual a igual, como bitcoin, IOTA está diseñado principalmente para transacciones que ocurren en un nivel de máquina a máquina.

¿Vale la pena invertir en IOTA?

IOTA ha traído ese cambio tecnológico que el espacio de criptomonedas requería para resolver los dos problemas principales: altas tarifas de transacción y escalabilidad. Su red Tangle está diseñada para manejar validaciones para que no necesite bloques o mineros para hacer el trabajo. Sin embargo, por otro lado, el éxito de la criptomoneda depende en gran medida del éxito de la visión de Internet de las cosas, que es un objetivo ambicioso. Ya sea que IOTA tenga éxito en lograr ese objetivo o no, el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, debe tomarse en serio el comercio de criptomonedas debido a las fluctuaciones impredecibles en el precio y la alta volatilidad del mercado en general. Solo invierta una cantidad que, si se pierde, no afectaría su situación financiera. Aprenda los conceptos básicos del comercio de cifrado, manténgase actualizado sobre los últimos desarrollos y siempre administre su riesgo diversificando su inversión en diferentes acciones y productos básicos.

La fuerza impulsora detrás de IOTA es la red de dispositivos interconectados en rápido crecimiento o el “Internet de las cosas”. El objetivo de IOTA es proporcionar una infraestructura que permita que se realicen transacciones de máquina a máquina entre todos los diferentes dispositivos que están conectados a Internet.

¿Quieres aprender todo sobre las Criptomonedas?

Click aquí

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué es Iota (MIOTA)? : Conociendo al huracán de las criptomonedas

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >