Inteligencia Artificial: Conoce las 3 criptomonedas que serán tendencia durante el 2023

Inteligencia Artificial: Conoce las 3 criptomonedas que serán tendencia durante el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

la vida crypto

La Inteligencia Artificial ha aparecido recientemente en los titulares y muchos de ellos incluyen la mención de OpenAI. Pero, ¿Sabías que la IA también está transformando radicalmente el mundo de las criptomonedas?

La Inteligencia Artificial (IA) tiene un potencial enorme, y su capacidad para ayudarnos a resolver problemas complejos de formas novedosas ha sido la fuerza impulsora detrás de esa popularidad. La IA también puede ayudarnos a tomar mejores decisiones al aprovechar los datos de manera más efectiva que los humanos.

La IA está claramente aquí para quedarse, como lo demuestran las recientes inversiones de los gigantes de Silicon Valley como Microsoft con su respaldo al mencionado OpenAI.

¿Cuál es la diferencia entre IA y cripto?

La criptomoneda de IA es un tipo relativamente nuevo de moneda digital que está ganando popularidad en el espacio cripto. Se diferencia de otras criptomonedas en varios aspectos, el más notable de los cuales es su utilidad. Las criptomonedas de Inteligencia Artificial suelen incluir una plataforma de IA que permite a los usuarios crear y utilizar aplicaciones impulsadas por IA.

La combinación de Inteligencia Artificial y tecnología blockchain abre un mundo de posibilidades tanto para empresas como para particulares. Las criptomonedas son una forma de capitalizar esta tecnología porque permiten a los inversores invertir en proyectos que utilizan soluciones impulsadas por IA. Cada criptomoneda tiene su propio conjunto de ventajas, así que, como siempre, debes hacer tu tarea de investigar bien antes de invertir en una moneda en particular.

1. Ocean Protocol (OCEAN)

Es un protocolo de código abierto que permite a las personas y empresas intercambiar y monetizar datos de manera segura y transparente. Permite a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechan sus numerosas funciones, como el acceso seguro a datos de múltiples fuentes, incluidos repositorios de datos públicos y privados.

Ocean Protocol también sirve como un mercado para que los propietarios y compradores de datos compren, vendan o intercambien activos de datos de manera segura.

El protocolo brinda numerosas ventajas a los usuarios, incluida la mejora de la seguridad, la privacidad, la transparencia, la escalabilidad y el ahorro de costos. También permite a los usuarios administrar sus activos de datos en un entorno seguro mientras restringe quién puede ver o usar los datos.

También permite a los usuarios crear contratos inteligentes que automatizan el intercambio de activos digitales entre las partes.Los usuarios pueden realizar transacciones entre ellos sin depender de intermediarios externos gracias a la arquitectura descentralizada de Ocean Protocol.

Qué minar después_ETH_2_0ETC_

2. SingularityNET (AGIX) 

Es un protocolo de código abierto y una colección de contratos inteligentes para una red descentralizada de servicios de IA coordinados. Permite a los desarrolladores monetizar los servicios de IA en una red distribuida aprovechando la blockchain de Ethereum y los incentivos tokenizados para reunir a las diversas partes interesadas involucradas.

El objetivo es fomentar un entorno en el que los servicios de IA sean fáciles de crear, compartir e integrar en las aplicaciones.Los desarrolladores podrán crear aplicaciones de Inteligencia Artificial que interactúen con otras aplicaciones de red, lo que dará como resultado la creación de un mercado eficiente donde los desarrolladores puedan encontrar, comprar o vender fácilmente servicios de IA.

Brindar a los desarrolladores acceso a una amplia gama de algoritmos de IA y fuentes de datos les facilita la creación de aplicaciones poderosas que aprovechan al máximo el potencial del machine learning.

SingularityNET también brinda a los desarrolladores herramientas para implementar rápidamente sus propios algoritmos personalizados en la plataforma, lo que les permite beneficiarse de la inteligencia colectiva de la red. Al mismo tiempo, está cambiando la forma en que pensamos sobre la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones potenciales en nuestras vidas.

3. Fetch.ai (FET)

Es una blockchain de codigo abierto que utiliza Inteligencia Artificial descentralizada y machine learning para permitir el crecimiento y desarrollo de la economía digital con una participación humana mínima.

La plataforma brinda a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear agentes autónomos que puedan interactuar con la red, lo que les permite optimizar los hogares inteligentes, las cadenas de suministro, el transporte y otras industrias.

El token nativo (FET) de Fetch.ai incentiva a los participantes de la red, facilita las transacciones y recompensa a los mineros por validar nuevos bloques.

La red Fetch.ai incluye una economía descentralizada de agentes, datos, servicios y activos digitales que pueden colaborar para encontrar, negociar y ejecutar servicios. Esto permite una asignación de recursos eficiente en un entorno poco confiable sin el uso de intermediarios centralizados o procesos manuales.

Además, su tecnología impulsada por IA permite a los usuarios crear modelos económicos complejos que se pueden utilizar para optimizar las operaciones y reducir los costos. Fetch.ai está allanando el camino para una economía digital más eficiente impulsada por agentes autónomos a través de su enfoque innovador de la tecnología blockchain.

Conclusiones

Hay muchas más criptomonoedas de IA que puedes investigar y estudiar, pero sin duda, este tipo de activos son una forma relativamente nueva de moneda digital que ha estado ganando terreno en el espacio cripto y ofrece muchos beneficios para los usuarios, como por ejemplo: seguridad mejorada, privacidad, transparencia, escalabilidad y ahorro de costos.

Es importante investigar antes de invertir en una moneda en particular para tomar la mejor decisión. Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica de buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector realice a partir de la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Advertencia de riesgo: La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas. Las inversiones en mercados financieros están sujetas a riesgo, incluyendo la pérdida del capital. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros.

Roberto Sanz

Otros artículos interesantes que puedes leer:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Inteligencia Artificial: Conoce las 3 criptomonedas que serán tendencia durante el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

la vida crypto

¿Necesitas orientación?

Más Noticias >