Cómo integrar IA en el sector crypto

Cómo integrar IA en el sector crypto

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

El uso de la inteligencia artificial (IA) en las criptomonedas, aunque todavía se encuentra en su etapa inicial, muestra perspectivas de crecimiento. Según un informe de Fortune Business Insights, se pudo ver que el mercado de la IA en blockchain incrementó. Más de 220 millones de dólares en el año 2020, y se cree que suba aproximadamente a 973 millones dólares para el 2027. Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 23.6%.

A pesar de que Elon Musk, CEO de Tesla, y otros destacados magnates de la tecnología escribieron una carta abierta en la que pedían a las empresas de IA. Para que suspendieran temporalmente el desarrollo de la IA a gran escala, el sector de las criptomonedas está repleto de proyectos de IA. Y te enseñaré algunos proyectos de criptomonedas de IA que han surgido recientemente en el sector cripto.

 

inteligencia-artificial

Proyectos IA relacionados con crypto

Blocktrace

Blocktrace, es un proveedor de servicios especializado en análisis forense y análisis de blockchain reforzado por la tecnología de IA. Su chatbot de IA está diseñado para simplificar el proceso de seguimiento de las transacciones de blockchain. Con sede en Austin, Blocktrace pretende aprovechar la inteligencia artificial para agilizar el proceso de análisis de blockchain y facilitar la identificación de tendencias y anomalías.

La empresa ha desarrollado un chatbot de inteligencia artificial, llamado Robby the Robot. Qué toma su nombre, del icónico personaje de la película de ciencia ficción Planeta Prohibido. Para interactuar con los datos de la blockchain de bitcoin.

SingularityNET

SingularityNET es un mercado de IA descentralizado, que utiliza la tecnología blockchain para proporcionarle una plataforma a los desarrolladores de IA. Para compartir y monetizar sus algoritmos. Permite la creación de aplicaciones descentralizadas (DApps), impulsadas por IA que pueden utilizarse en diversos sectores: como las finanzas, la sanidad y el transporte.

Fetch.ai

Lanzada a través de una oferta inicial de exchange (OIE) en Binance, Fetch.ai es una plataforma descentralizada que utiliza IA y algoritmos de aprendizaje automático. Especialmente para crear agentes económicos autónomos. Con los tokens Fetch.ai (FET), los usuarios pueden construir y desplegar sus propios gemelos digitales en la red.

Al pagar con tokens, los desarrolladores pueden acceder a utilidades basadas en el aprendizaje automático. Entrenar gemelos digitales autónomos y desplegar inteligencia colectiva en la red. Ayuda a los usuarios a realizar diversas tareas, como el análisis de datos, los mercados de predicción y la gestión de la cadena de suministro. Su objetivo es crear una economía digital eficiente y autónoma.

Artificial Liquid Intelligente

Artificial Liquid Intelligence es una plataforma descentralizada que emplea IA.y tecnología blockchain. Buscando establecer un mercado de datos. Les permite a los propietarios de los datos poder monetizarlos, al tiempo que conservan la autoridad sobre la privacidad y la seguridad. El protocolo de IA funciona con la ayuda del token de utilidad Artificial Liquid Intelligence (ALI).

 

IA y Bitcoin

iExec

La plataforma descentralizada de computación en la nube iExec, utiliza la IA y la tecnología blockchain. Proporcionando una plataforma segura para ejecutar DApps, que requieren alta potencia de cálculo. Les permite a los desarrolladores, monetizar sus recursos informáticos y proporciona una alternativa a los servicios tradicionales de computación en la nube.

¿Qué creen las instituciones del ecosistema crypto?

Los proyectos mencionados, exhiben una variedad de aplicaciones basadas en criptomonedas que utilizan parámetros de IA. Estas aplicaciones abarcan desde mercados descentralizados, intercambios de datos, agentes económicos autónomos y plataformas de computación en nube.

El interés por la inteligencia artificial (IA) ha aumentado espectacularmente en los últimos años. La IA es una tecnología revolucionaria, con el potencial de cambiar fundamentalmente innumerables industrias. Entre ellas las criptomonedas. Los entusiastas consideran la IA, un componente clave de los nuevos ecosistemas financieros y sociales. Incluyendo los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). No es de extrañar, por tanto, que muchos de los nuevos proyectos de criptomonedas están estrechamente relacionados con aspectos de la IA.

En pocas palabras, los tokens de IA son criptomonedas que utilizan la IA de algún modo para mejorar la seguridad, la experiencia del usuario, la escalabilidad u otros factores. En teoría, la IA puede entrenarse para automatizar aún más y generar confianza o eficiencia en muchos sistemas de criptomonedas. Los tokens de IA, también pueden ser monedas digitales diseñadas para impulsar aplicaciones o proyectos basados en la IA. Cómo mercados o plataformas de intercambio descentralizados, servicios de generación de imágenes o textos, protocolos de inversión basados en la IA, etc.

Inteligencia Artificial empresarial

La llegada de ChatGPT

El espacio de las criptomonedas, al igual que los negocios, la educación y más, han estado zumbando acerca de ChatGPT desde su lanzamiento a mediados de 2020. En particular, a partir de finales de 2022, a medida que ganaba popularidad generalizada. ChatGPT es un chatbot desarrollado por OpenAI, diseñado para generar texto similar al humano y realizar multitud de tareas lingüísticas, como procesar información, responder preguntas, etc.

El potencial de ChatGPT para alterar aún más el espacio de las criptomonedas es enorme. Por ejemplo, Justin Sun, creador de la blockchain y los tokens Tron, ha esbozado un posible marco de pago descentralizado. Basado en la inteligencia artificial y compatible con el chatbot.

Quizá lo más importante sea, que la repentina ubicuidad de ChatGPT ha despertado un nuevo interés tanto entre los inversores en criptomonedas como entre los que no pertenecen a la comunidad. Por las posibilidades de la tecnología de IA. Microsoft anunció recientemente una inversión de 10.000 millones de dólares para el desarrollo de ChatGPT a OpenAI. Lo que aumentó aún más el interés. Algunas criptomonedas experimentaron ganancias del 75% o más a finales de 2022 con el auge de ChatGPT, y estas ganancias han seguido acumulándose para unas pocas criptomonedas de IA. A principios de febrero de 2023, el valor total de mercado de todos los tokens de IA era de unos 1.600 millones de dólares, pequeño en comparación con el espacio de criptomonedas en general. Pero está creciendo rápidamente, sobre todo a medida que, el dinero de los inversores institucionales sigue fluyendo hacia la IA.

ChatGPT

Estos son algunos de los tokens de IA que se han beneficiado junto con ChatGPT.

AGIX

AGIX es uno de los tokens de IA más populares en la actualidad. Es el token nativo de la plataforma descentralizada SingularityNET. SingularityNET proporciona un mercado de blockchain descentralizado y de código abierto, que permite a los usuarios comprar y vender una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la IA. Una de las funciones claves de esta plataforma, es que permite la operación de modelos, datos y otras herramientas utilizadas para mejorar la IA mediante la formación. En este sentido, SingularityNET es una plataforma impulsada por la IA y diseñada para beneficiarla.

NMR

NMR es un token asociado al fondo de cobertura descentralizado basado en la IA Numerai. Numerai es un modelo de cómo puede utilizarse la inteligencia artificial, para fundamentar las decisiones de inversión. Utiliza un conjunto de predicciones, procedentes de científicos de datos de todo el mundo para considerar posibles inversiones. Quienes contribuyen a esas predicciones son recompensados con tokens NMR por pronósticos acertados.

ALI

ALI, siglas de Inteligencia Artificial Líquida, es un token utilizado por el generador de imágenes Alethea. Alethea utiliza la IA para crear imágenes basadas en las aportaciones de los usuarios. Es conocida por CharacterGPT, un protocolo de IA que utiliza descripciones de texto para generar personajes interactivos basados en IA. Los tokens ALI se utilizan en la generación de los NFTs de los personajes, así como para mejoras, incentivos y transacciones.

Hera

Hera es un token vinculado al algoritmo pathfinder del mismo nombre. Hera ayuda a los participantes en el ecosistema DeFi, a encontrar las vías de operación más eficientes y rentables en las plataformas de intercambio descentralizadas. Utiliza algoritmos de aprendizaje automático que analizan los precios, la liquidez, los volúmenes de operaciones y otros datos. Los tokens Hera, permiten a los usuarios participar en la gobernanza del proyecto y compartir los ingresos del protocolo.

Retos y ventajas de los tokens de IA

Los tokens de IA están cobrando impulso, pero se enfrentan a retos. Entre ellos, se incluyen el futuro incierto de la regulación que rodea al mercado de criptomonedas. La competencia tanto de los proyectos de IA como de los tokens digitales, y la falta de comprensión pública de los detalles de muchos proyectos basados en la IA, que pueden ser bastante complejos.

En febrero de 2023, el valor de mercado de todos los tokens de IA era de 1.600 millones de dólares aproximadamente. Por otra parte, las ventajas de los tokens de IA incluyen la descentralización y seguridad incorporadas que consiguen las redes de blockchain y la posibilidad ilimitada de nuevas aplicaciones y casos de uso.

Conclusión

Dentro del sector blockchain, se ha abierto un nuevo campo en parelelo que puede ayudar a crecer aún más rápido las soluciones a problemas o la creación de nuevas necesidades que hasta ahora no tenemos.

La inclusión de los tokens en este tipo de proyectos, tenemos que investigarlos bien, ya que pueden ser un arma negativa frente a los usuarios, en los que muchos proyectos pueden salir con tokens hiperhinflacionarios, sin valor o utilidad.

Como siempre, esperamos haberte ayudado a encontrar información valiosa.

Otros artículos interesantes que puedes leer:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Cómo integrar IA en el sector crypto

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

Más Noticias >