Cómo hacer Staking de Cryptos en Coinbase en el 2023

Cómo hacer Staking de Cryptos en Coinbase en el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Algunos protocolos de blockchain, como Ethereum, Cardano y Solana, permiten a los usuarios ganar criptomonedas adicionales contribuyendo a la red.

Esta contribución es en forma de participación, que se utiliza para validar transacciones y respaldar la estabilidad de la red blockchain. Por el contrario, las cadenas de bloques de prueba de trabajo (PoW) , como Bitcoin, utilizan mineros para verificar las transacciones y proteger la red.

Debido al problema de escalabilidad inherente de las cadenas de bloques soportadas en el Proof of Work, muchos protocolos recurrieron al staking como una forma de incentivar a los usuarios para que contribuyan a la seguridad y estabilidad de sus redes. Al delegar tus criptomonedas, esencialmente estás respaldando un validador específico para certificar solo transacciones legítimas en la cadena de bloques. A cambio, una parte de las tarifas de la red se distribuirán entre todos los usuarios participantes.

Hay varias formas de hacer staking con tus criptomonedas, cada una de las cuales ofrece un nivel diferente de dificultad. En general, puedes optar por usar tu propia computadora para validar las transacciones (replanteo individual) o delegarle tus criptomonedas a alguien que maneje todos los aspectos técnicos del backend en su nombre.

ethereum2_0

Cómo hacer staking de Ethereum en Coinbase

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Aunque originalmente se implementó como una cadena de bloques PoW, actualmente ha migrado al mecanismo de consenso de prueba de participación (PoS). Hecho ocurrido el 15 de septiembre de 2022, donde la red Ethereum hizo la transición completa al consenso PoS.
A partir del 13 de octubre de 2022, se colocaron en staking 14.999.575 tokens Ether en el contrato inteligente Ethereum Beacon Chain de un total de 443.038 validadores.

Como ya se mencionó, hay varias formas de delegar o hacer staking para Ethereum y las criptomonedas en general. Coinbase ofrece una función de staking integrada que permite a los usuarios delegar sus Ethereum. Para usar este servicio, primero deberás registrarte para obtener una cuenta.

Qué minar después_ETH_2_0ETC_

1. Registra una cuenta

Crear una nueva cuenta con Coinbase es un proceso bastante sencillo. Necesitas tu certificado de identidad para demostrar que tienes 18 años o más, un número de teléfono activo y una dirección de correo electrónico.
 
Visita el sitio web de Coinbase para comenzar el proceso de registro. Ingresa tu información como nombre, correo electrónico y contraseña para crear una cuenta gratuita. Luego procede a verificar tu dirección de correo electrónico, número de teléfono e identidad. También es importante vincular un método de pago como una cuenta bancaria, PayPal, tarjeta de débito o Apple Pay para depositar fondos en tu cuenta. Una vez que hayas creado una cuenta en Coinbase, continúa con el siguiente paso.
 

2. Compra Ethereum

Debes tener algo de Ether para el staking en la blockchain de Ethereum. Coinbase te permite comprarlo directamente.
vesting en crypto 2.0

3. Delega tus ETH

El siguiente paso es seleccionar Ethereum en la pestaña “Activos”. Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “Stake now”. Lee los detalles y confirma que estás de acuerdo con los términos haciendo clic en el botón “Entiendo”.

ETHEREUM_chart

Dado que Coinbase ejecuta varios nodos de validación, todo lo que un usuario debe hacer es depositar cualquier cantidad de ETH para el staking, y el exchange se encarga del resto.

ETHEREUM_chart

¿Deberías delegar Ethereum en Coinbase?

Para responder a esta pregunta, es importante conocer todas las opciones disponibles. Según Ethereum.org , hay cuatro formas de delegar ETH; En solitario, Como servicio, De forma agrupadas y Mediante Exchanges Centralizados.
ETHEREUM_chart
ETHEREUM_chart
ETHEREUM_chart
ETHEREUM_chart

Cómo hacer staking de Cardano (ADA) en Coinbase

En marzo de 2022, Coinbase anunció que ampliaría su servicio de participación a los titulares de Cardano (ADA). Además, los clientes comenzarán a recibir recompensas en su cuenta cada cinco a siete días después de un período de bloqueo inicial de 20 a 25 días.

Es importante tener en cuenta que el APY está determinado por la red de Cardano en función del número de participantes de staking. Coinbase cobra una comisión por brindar el servicio de participación y distribuye las ganancias a los usuarios.

El proceso del staking de Cardano en Coinbase es relativamente el mismo que el de Ethereum. Para comenzar, deberás comprar algunos ADA en Coinbase o depositar los tokens de una billetera externa en tu cuenta de Coinbase.

Los usuarios pueden optar por no participar en el servicio de participación de Cardano de Coinbase en cualquier momento.

Cómo hacer staking de Solana (SOL) en Coinbase

Las recompensas se distribuyen cada tres o cuatro días. Al hacer staking, el exchange distribuirá esta recompensa después de eliminar su comisión estándar del 25% por los servicios de participación. Para delegar SOL en Coinbase, sigue los pasos a continuación:

1. Crea una cuenta en Coinbase

2. Compra SOL directamente en Coinbase o transfiérelo desde una billetera externa

3. Según el exchange, “si es elegible para hacer staking y alcanza el saldo mínimo de [$ 1 en SOL], se inscribirá automáticamente y comenzará a ganar recompensas”.

4. La primera recompensa se acredita después de aproximadamente 5 a 7 días. Las recompensas posteriores se reciben dentro de 3-4 días.

Conclusiones

Riesgos del staking

Al igual que con la mayoría de las inversiones, hacer staking de criptomonedas conlleva sus propios riesgos. Aquí hay un resumen de algunos de los riesgos que puedes enfrentar si decides delegar tus activos digitales.

Riesgo de mercado: es una obviedad, el mercado criptográfico es muy volátil, con precios en constante cambio. Por ejemplo, el 10 de noviembre de 2021, Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico de $69.000 solo para caer a alrededor de $63.000 24 horas después. No es raro que el criptomercado experimente cambios violentos en el mercado, lo que en última instancia puede afectar el valor de tus tokens

Si bien la opción de participación que elijas puede ofrecer rendimientos anuales lucrativos, aún podrías terminar incurriendo en pérdidas si cae el precio de tus tokens.

Periodo de liquidez y bloqueo: un activo se considera líquido si se puede comprar o vender fácilmente o convertirlo en efectivo. Las criptomonedas son uno de los activos más líquidos ya que se pueden vender prácticamente en cualquier momento del día. Sin embargo, esto podría convertirse rápidamente en un problema cuando delegas criptomonedas más pequeñas y menos populares. Si este es el caso, es posible que no puedas cobrar tus recompensas.

Mientras tanto, aunque hay algunas opciones de staking de criptomonedas que no requieren que bloquees tus tokens, la mayoría de los proyectos heredados todavía tienen un período mínimo de bloqueo. Tus fondos serán inaccesibles durante este período.

Robo: la cantidad de robos relacionados con las criptomonedas ha aumentado a lo largo de los años. Ya sea que elijas implementar tu propia infraestructura de participación o confiar en un servicio de terceros como un exchange, el problema del robo y la pérdida de fondos aún persiste. A nivel personal, podrías perder tu clave privada, dando acceso a tus fondos a un actor malicioso.
Efectos_de_la_red_Blockchain,_el_próximo_impulsor_del_mercado_alcista

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo hacer Staking de Cryptos en Coinbase en el 2023

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Las 6 maneras de poner tu dinero a trabajar durante el 2023

Las 6 maneras de poner tu dinero a trabajar durante el 2023

Después de un año tan ajetreado y lleno de acontecimientos como lo fue el año 2022, es importante relajarse y descansar aún sabiendo que durante la temporada navideña estuvimos a full. Sin embargo, la mayoría de los comerciantes de criptomonedas a tiempo completo...

Cómo identificar proyectos criptográficos engañosos en 2023

Cómo identificar proyectos criptográficos engañosos en 2023

La industria de las criptomonedas está explotando con entusiasmo e innovación, y ahora hay docenas de plataformas y proyectos potencialmente innovadores que aprovechan las propiedades de la tecnología blockchain. Pero por cada cambio de juego genuino, hay docenas de...

Más Noticias >

Qué minar después de ETH 2.0

Qué minar después de ETH 2.0

La inminente llegada de la actualización de la red de Ethereum, bautizada como ETH 2.0, generó grandes expectativas tanto en fanáticos como en detractores de la red. Pero existe también un tercer grupo, cuya expectativa por la llegada de esta actualización, se aloja...

leer más
Qué es la Mempool

Qué es la Mempool

Si eres usuario de Bitcoin, uno de los conceptos más importantes que debes conocer es la mempool de Bitcoin. Quizás no sepas de qué se trata, ya que se habla muy poco sobre esto, pero siempre que realizas una transacción con esta criptomoneda, esta herramienta...

leer más
¿Qué es el Vesting en CRYPTO?

¿Qué es el Vesting en CRYPTO?

Los creadores de aplicaciones descentralizadas y sus administradores, deben planear constantemente distintas estrategias para retener el capital inicial y no transformarse en otra triste historia de “pump and dump”. Entonces, ¿por qué no recurrir a un recurso nacido...

leer más