Trust Wallet | La mejor billetera móvil | Review 2021

dElegir la billetera de criptomonedas adecuada es esencial para garantizar la seguridad y accesibilidad de sus activos digitales.

Las billeteras móviles están diseñadas para combinar conveniencia y facilidad de uso con acceso rápido a criptomonedas, y Trust Wallet te permite almacenar una amplia gama.

Ventajas de Trust Wallet

  1. Compra Bitcoin en menos de cinco minutos
  2. Gana fácilmente intereses sobre las criptomonedas en su billetera
  3. Administra tus coleccionables, arte y NFT en un solo lugar
  4. Intercambia tus criptos sin salir de la aplicación
  5. Seguimiento de gráficos y precios dentro de la billetera
  6. Mantén tus criptos a salvo de piratas informáticos y estafadores
  7. Billetera nativa de Binance

Contras de Trust Wallet

  1. Sin autenticación de 2 factores

Trust Wallet es una billetera móvil diseñada tanto para Android como para iOS. El fundador de la billetera, Viktor Radchenko, quería una billetera que pudiera manejar cómodamente las transacciones de tokens ERC20. Lo ha logrado en gran medida. La billetera se lanzó en noviembre de 2017. Es compatible con 14 tokens y los usuarios pueden almacenar sus claves privadas en sus dispositivos. Esta billetera se asocia con otras compañías para mejorar algunas de sus características. Por ejemplo, Cyber ​​Network impulsa su intercambio descentralizado.

La billetera permite a los usuarios de Android comprar ETH a través de Changelly, Coinbase o Shapeshift. En un desarrollo relacionado, Binance adquirió la billetera Trust en julio de 2018. Esto hace que sea la billetera oficial para Binance DEX y Binance Chain. La empresa se basa en su nombre “Confianza” y se ha ganado la reputación de no solicitar información personal a sus usuarios. Además, la billetera no retiene las claves privadas de los usuarios.

Ha llevado las cosas un poco más adelante con la introducción de un navegador dApp. Este navegador utiliza Web3. Esto significa que los usuarios pueden interactuar con aplicaciones descentralizadas directamente desde la aplicación Trust Wallet. El navegador dApp es un repositorio de código abierto donde los desarrolladores pueden enumerar sus aplicaciones. El Trust Team, sin embargo, certifica cada aplicación incluida en la lista para garantizar que funcionen en Trust Browser en dispositivos móviles Android e iOS.

Monedas compatibles con Trust Wallet

La billetera admite 40 blockchains y más de 160k activos. Inicialmente solo admitía tokens Ethereum ERC20 y ERC223, pero ahora ha ampliado su lista para incluir Bitcoin, XRP, Monero, Binance Coin, Stellar Lumens, Zcash, Dogecoin, Bitcoin Cash, Dash, Litecoin y otros.

Las principales monedas como:

Tezos (XTZ)

Cosmos (ATOM)

VeChain (VET)

Wanchain (WAN)

ICON (ICX)

TomoChain (TOMO)

Aion (AION)

Ontology (ONT)

Groestlcoin (GRS)

Qtum (QTUM)

Ravencoin (RVN)

Zilliqa (ZIL)

Waves (WAVES)

Aeternity (AE)

Decred (DCR)

Algorand (ALGO)

Digibyte (DGB)

Nano (NANO)

No existen restricciones basadas en la ubicación geográfica, a menos que sea ilegal tener criptomonedas en la jurisdicción de tu país. También hay una función de staking habilitada en la billetera para las siguientes monedas: VeChain, Tron, Callisto, TomoChain, Tezos, Cosmos, IoTeX, Algorand y Digibyte.

El Staking de criptomonedas (derivado del término “Prueba de participación”) implica la creación de nuevos bloques a través de un algoritmo de consenso. Estos nuevos bloques luego se agregan a la cadena de bloques.

Las nuevas transacciones se pueden validar en la cadena de bloques mediante monedas apostadas por los titulares. La cantidad de monedas apostadas determina la cantidad de transacciones que se pueden validar. Al apostar, se bloquean las monedas en una billetera durante un período de tiempo prescrito, y se agregan más monedas (un poco como el interés acumulado) a la billetera como recompensa. Al igual que con el interés, cuanto más apuestes, más obtendrás.

Por lo tanto, si deseas ganar intereses de tus tenencias de criptomonedas, o estás interesado en opinar sobre cómo se gobiernan las redes de monedas particulares, entonces la función de participación que permite Trust Wallet es algo que definitivamente debes explorar. No todas las monedas admiten stake, aunque la lista está creciendo.

dPrecios y tarifas

Trust Wallet se puede descargar de forma gratuita desde Google Play para Android, y la App Store de Apple. Es gratis usar y almacenar sus criptomonedas, pero es posible que debas pagar tarifas de red al transferir criptomonedas dentro y fuera de Trust Wallet. La billetera en sí no cobra estas tarifas, sino que las exige la red blockchain que está utilizando.

La forma en que funciona la billetera, tiene varias opciones para intercambiar sus tokens. Puede enviar sus tokens a un exchange o utilizar servicios como Changelly o Shapeshift. Otra opción fácil es utilizar el navegador DApp, que le otorga acceso a sus tokens directamente desde su billetera.

Trust Wallet afirma que no cobra honorarios por sus servicios. Sin embargo, para ejecutar una transacción en la cadena de bloques Ethereum, debe pagar “GAS”. La tarifa del gas va a los mineros de Ethereum que confirman la transacción. Esto significa que Trust Wallet no recibe ninguna parte de las tarifas de transacción.

Trust Wallet Facilidad de uso

La billetera tiene un diseño intuitivo. Está estructurado de tal manera que puede acceder a los airdrops, tokens ICO y Ethereum a través de una dirección.

Dado que la wallet proporciona a sus usuarios una dirección de billetera unificada, los usuarios pueden agregar su lista de tokens deseados de una lista de tokens integrados dentro de la billetera.

El acceso a dApps a través del navegador Trust dApp también se hizo tan fácil que incluso un novato en criptos puede maniobrar con facilidad.

Puedes configurar fácilmente tu billetera siguiendo los procedimientos habituales. Ingrese una dirección de correo electrónico, cree una contraseña e ingrese una frase inicial.

NOTA *: Recuerda siempre mantener segura tu frase semilla, estas son las 12 o 24 palabras de seguridad proporcionada por la wallet.

Seguridad

La billetera ofrece una serie de funciones de seguridad para ayudar a proteger sus criptos contra la piratería y robo. Estas funciones incluyen:

  1. Llave privada. No es necesario que almacene su clave privada en los servidores de Trust Wallet, sino que se almacena localmente en tu dispositivo.
  2. Anonimato. Puedes descargar, instalar y configurar Trust Wallet sin tener que proporcionar ningún dato personal. Trust Wallet también promete que nunca almacenará ninguno de tus datos privados.
  3. Fuente abierta. Puedes revisar el código de Trust Wallet online y la aplicación también ha sido auditada por los expertos en seguridad, Stateful.
  4. Instalación de respaldo. Al hacer una copia de seguridad de tu Trust Wallet durante el proceso de configuración, puedes restaurar tu billetera desde un archivo cifrado en menos de 30 segundos usando una clave secreta.

¿Dónde puedes conseguir Trust Wallet?

Trust Wallet se ofrece en las dos principales tiendas de aplicaciones:

Aplicación de Android: Google Play

Aplicación para iOS: App Store de Apple

Cómo obtener Trust Wallet

Empieza en 3 sencillos pasos:

Accede a la tienda de tu aplicación respectiva y descarga la aplicación Trust Wallet para tu versión de Android o iOS.

Ejecuta la aplicación después de que se complete la descarga.

Después de la instalación, deberás crear o importar una billetera.

Si creas una nueva billetera, tendrás que seleccionar 12 palabras como tu frase inicial.

Anota la frase y guarda el papel de forma segura.

Haga clic en la casilla de verificación que dice: “Entiendo que, si pierdo mis palabras de recuperación, no podré acceder a mi billetera”.

Conclusiones

Trust Wallet es una billetera de múltiples criptomonedas simple y segura que incorpora una variedad de características, como interacciones Dapps, navegador Web3, navegador Dapp e intercambio integrado. Binance, el principal intercambio en el mundo de las criptomonedas, la ha considerado la billetera criptográfica más segura de la industria y la ha convertido en su billetera nativa.

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. TUTORIAL | CÓMO AGREGAR UN TOKEN A TRUST WALLET – Golden Finance - […] de comenzar, debes haber creado una cuenta en esta billetera, y si aún no la tienes, te dejo (ésta Review) que…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trust Wallet | La mejor billetera móvil | Review 2021

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >