BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT.

En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande del mundo, superando a Bitcoin.

La tecnología de criptomonedas debería ser familiar para la comunidad de usuarios de torrents, que tiene una larga historia de promover el intercambio y la cooperación mientras se resiste a la censura. El token de BitTorrent se encuentra en el corazón de una futura plataforma descentralizada cuyos objetivos son “promover la apertura, rechazar la censura y recompensar a sus participantes”. Al percibir que los usuarios de torrents no deberían ser ajenos a estos principios, TRON se convierte en proveedor de una infraestructura tecnológica que debería conectar a todos estos usuarios a nivel global.

Se supone que el token BTT acercará la cadena de bloques a convertirse en una tecnología convencional. Hacer que la red BitTorrent P2P y la cadena de bloques TRON funcionen como un ecosistema unificado debería significar, en última instancia, extender el alcance de la cadena de bloques a los millones de nuevos usuarios y ayudar con la adopción masiva de la cadena de bloques.

El modelo de token BTT unifica los esfuerzos para reducir las deficiencias estructurales del propio protocolo BitTorrent. La tarea inicial del proyecto es ofrecer incentivos impulsados ​​por el mercado a sus usuarios con el fin de promover su colaboración. El objetivo común es que trabajen juntos para optimizar y prolongar la vida útil de los enjambres de BitTorrent.

El token de BitTorrent impulsará el modelo BitTorrent Speed. Los tokens BTT adquiridos se pueden ofrecer a cambio de tener acceso a descargas más rápidas. Se almacenarán en una billetera dedicada y se les dará soporte para ser intercambiados por tokens TRON (TRX) a través de un intercambio descentralizado.

¿Qué problema resuelve BitTorrent (BTT)?

Internet se basa en una arquitectura descentralizada sin ninguna autoridad central que la supervise. En cambio, los sistemas paralelos funcionan en conjunto entre sí. En diciembre de 1995, el número de usuarios de Internet era de 16 millones. Con un crecimiento de más de 20 veces, el número de usuarios de Internet aumentó a 360 millones en 2020. En la actualidad, hay más de 4.700 millones de usuarios en todo el mundo. Desde el año pasado, cada día, un total de 900.000 nuevos usuarios comienzan a utilizar Internet a diario.

Un aumento tan drástico en el número de usuarios puede conducir a una situación conocida como paralización de Internet, que en teoría puede causar miles de millones de dólares en ingresos perdidos a nivel mundial.

BitTorrent proporciona una forma eficiente de compartir archivos aprovechando la arquitectura descentralizada de Internet. Es una de las opciones más rentables para los editores que desean compartir archivos grandes. La comunidad también se beneficiará de la red BitTorrent, ya que los editores de contenido pueden cargar archivos grandes a una fracción del costo. A medida que subir y compartir contenido se vuelve más económico, se reducen los precios del contenido. Por lo tanto, la comunidad tiene que pagar menos por el contenido.

¿Cómo funciona BitTorrent (BTT)?

Antes de discutir cómo funciona, comprendamos algunos de los términos técnicos y los procesos involucrados en el sistema. En BitTorrent Network, compartir archivos con extraños se conoce como siembra, mientras que el archivo que comparte un usuario se conoce como Torrent.

Todas las computadoras que albergan las partes de un archivo en particular se conocen en conjunto como el enjambre. Cualquiera que abandone el sistema después de descargar sin participar en el proceso de siembra se convierte en parte de una actividad conocida como sanguijuela, considerada una actividad egoísta en la red BitTorrent.

Recompensar a los usuarios por la siembra comenzó en 2019 con el anuncio de BitTorrent Speed. Los usuarios que participan en la siembra son compensados ​​con tokens BTT.

A medida que los usuarios reciben recompensas por sembrar y almacenar sus archivos en la red BitTorrent, esto creó un efecto de red con usuarios adicionales que sembraron y almacenaron archivos en la red BitTorrent. Por lo tanto, la comunidad puede descargar archivos grandes rápidamente. El token BTT que los usuarios reciben de BitTorrent tiene un valor de mercado, y cualquier usuario que desee recibir moneda fiduciaria para la siembra puede intercambiar tokens BTT en un exchage como Binance. Por ejemplo, si una agencia creativa que produce contenido de video quiere usar BitTorrent para distribuir videos, cargará su archivo de video en su computadora como un torrent. Como el archivo se almacena inicialmente en la computadora de la agencia creativa, la computadora junto con el archivo no dividido se conocerá como semilla.

Ahora, la distribución del archivo ocurrirá en pequeñas partes o piezas. Quien desee descargar el archivo puede hacerlo a través del cliente BitTorrent. Para descargar el archivo, los usuarios solicitan la inicialización a través del cliente BitTorrent. Después de solicitar el archivo, los usuarios reciben los archivos en partes, comenzando con la primera parte del archivo de video. Durante un período específico, los usuarios recibirán los archivos restantes almacenados en otras computadoras. Dependiendo de la popularidad del archivo, la descarga se puede completar con éxito en minutos u horas.

Cómo almacenar BTT

Si busca realizar una inversión importante o si está planeando guardar esta cripto durante largos períodos de tiempo, una billetera de hardware es la mejor opción. Las carteras de hardware mantienen sus criptomonedas almacenadas fuera de línea en un “almacenamiento en frío”. Esta estrategia hace imposible que las amenazas en línea accedan a sus activos. El Ledger Nano S es compatibles con BitTorrent.

Disponibilidad del token BTT y respuesta de la comunidad

Una vez que la serie de airdrops planificados comenzó en febrero de 2019, el token BTT logró llegar a los titulares, tanto por su rendimiento de precios como por los comentarios de la comunidad. Si bien la venta de tokens BTT se lanzó con la ayuda de Binance Launchpad, los usuarios en realidad no necesitan mantener sus tokens en Binance para recibir el airdrop de BTT. Varios intercambios de cifrado ofrecieron su soporte para airdrops de BTT, incluidos OKEx, Huobi, Bithumb, Upbit, Gate.io, Bibox, BitForex, Coinsuper, Kucoin, Bittrex y otros. Además de ellos, Tron Wallet y Trust Wallet también se han comprometido a apoyar otros tokens TRC-10 similares a BTT, así como el existente.

Las reacciones provenientes de las comunidades de usuarios de cifrado y torrents son variadas, lo que probablemente no sea sorprendente considerando que BTT es una nueva tecnología. Algunos lo ven como una gran moneda de “centavo” para inversiones, mientras que otros son más escépticos con respecto al potencial de BTT, citando la necesidad de que el token se establezca en la comunidad que está acostumbrada a las cosas “gratuitas” que vienen con el intercambio de archivos y torrents.

También existe un posible problema de legalidad, ya que BitTorrents a veces se utilizan para descargar ilegalmente varios tipos de contenido. También existe la preocupación de que la tokenización de BitTorrent pueda facilitar la identificación de los usuarios que descargan y proporcionan este tipo de contenido. Los escépticos entre los usuarios también afirman que el protocolo BitTorrent ya se usa para distribuir contenido legal, cuestionando la eficiencia del modelo de token para incentivar a las personas a compartir su ancho de banda.

Pronósticos alcistas de BTT

¿Puede BitTorrent alcanzar $ 0.03 o más en 2021?

Si bien la mayoría de la gente parece creer que $ 0.01 es el precio objetivo más realista que puede alcanzar el token BTT para fin de año, algunos expertos piensan que BitTorrent potencialmente puede apreciar mucho más.

Según el popular canal de Youtube Crypto Profit, $ 0.01 es la predicción de precio BTT más probable para 2021, pero debe tratarse como un pronóstico mínimo. Es posible que si la actual carrera alcista de las criptomonedas continúa, BTT incluso podrá alcanzar los $ 0.02 o $ 0.03 al final del año.

Mike Tha Investor, uno de los analistas de cifrado de Youtube más reconocidos, es aún más optimista sobre el token BTT. Él cree que si bien $ 0.01 es el objetivo a corto plazo, las posibilidades potenciales de BitTorrent son mucho mayores que eso, ya que BTT podría tener lo necesario para convertirse pronto en uno de los proyectos más grandes del mercado. Según Mike Tha Investor, el precio del token BTT puede incluso alcanzar los $ 0.05 para fines de 2021, y BTT posiblemente valga hasta $ 1 a largo plazo.

¿BitTorrent alcanzará alguna vez $ 1?

BitTorrent es uno de los proyectos más sólidos del ecosistema criptográfico, pero la oferta total de BTT es muy alta. Por eso, el precio de 1 BTT sigue siendo bajo. Si bien BitTorrent eventualmente podría llegar a $ 1, es poco probable que suceda en 2021.

El proyecto tiene una historia envidiable y técnicamente es la primera red P2P lanzada antes que Bitcoin. Esto le da credibilidad a BitTorrent.

En segundo lugar, para los críticos que piensan que BTT se colapsará a cero, BitTorrent se encuentra bajo los bolsillos seguros y muy profundos de Tron luego de su adquisición en 2018.

Desde entonces, BitTorrent funciona con Tron, una red muy activa, que incluso supera a Ethereum en algunos aspectos.

Conclusión:

¿BTT es una buena inversión?

Cuando se trata de tener una sólida formación, BitTorrent es uno de los proyectos con mejores credenciales. BTT cuenta con el respaldo de TRON, una de las empresas más populares del ecosistema blockchain, y el nombre BitTorrent existe desde hace 20 años, siendo reconocible instantáneamente por la mayoría de los usuarios de Internet en todo el mundo.

Dados los sólidos fundamentos de BitTorrent, es casi seguro que el precio de BTT seguirá apreciándose. Parece que el token BTT podría incluso convertirse en uno de los activos digitales más populares en el futuro.

La mayoría de los analistas y expertos están de acuerdo en que se recomienda precaución al invertir en el token de BitTorrent. Dado que el precio ha estallado de manera tan masiva en tan poco tiempo, es posible que la presión de venta haga que la valoración de BitTorrent caiga a corto plazo, antes de que el precio continúe aumentando.

Cuando se trata de un pronóstico de 1 año, el sentimiento general entre la comunidad criptográfica es claro: BitTorrent seguirá apreciando su valor. Si tomamos todas las cosas en consideración, $ 1 parece la predicción de precio BTT más el largo plazo.

 

Aprende mucho más en el grupo Gratuito de Telegram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más