Visa 2023: Pagos automaticos para billeteras de criptomonedas

Visa 2023: Pagos automaticos para billeteras de criptomonedas

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

El gigante crediticio mundial Visa ha estado investigando contratos inteligentes y pagos programables. La firma quiere permitir que los holders de Ethereum configuren pagos automáticos.

Visa ha anunciado una propuesta para permitir que los holders de Ethereum configuren pagos programables desde sus propios monederos con custodia. Además, el concepto eliminaría a los bancos y terceros centralizados de las transacciones.

Los pagos automáticos han sido fáciles de configurar en cuentas bancarias regulares. Sin embargo, el banco controla en última instancia el sistema y los fondos que se transfieren. Visa se está aventurando en los reinos de las criptomonedas con custodia propia y está comenzando con el estándar de la industria: Ethereum.

TVL 2023

Visa planea combinar cuentas de Ethereum

Catherine Gu, jefa de protocolos y CBDC de Visa, coescribió la propuesta. Ella dijo que “si uno de los principales casos de uso de blockchain es para pagos, entonces el requisito básico es que debe funcionar tan bien como hoy, si no mejor”.

La propuesta utiliza un concepto novedoso conocido como “Account Abstraction” (Abstracción de cuentas, en español). Además, es una de las principales propuestas de desarrolladores de Ethereum que utilizan contratos inteligentes para lograr pagos automáticos.

Las cuentas de Ethereum consisten en cuentas de propiedad externa (cuentas de usuario) o cuentas de contratos inteligentes. Visa quiere usar la abstracción de cuentas para combinarlas en un tipo de cuenta Ethereum. Además, esto daría funcionalidad de contrato inteligente a las cuentas de usuario de Ethereum.

Hay una serie de ventajas en la abstracción de cuentas, que Vitalik Buterin formalizó originalmente en 2017 como EIP-86. Habilita cuentas de múltiples propietarios a través de la verificación de múltiples firmas y cuentas delegables. También permite una cuenta pública desde la cual cualquiera puede realizar transacciones.

“Esencialmente, AA permite la validez programable para verificar y validar cualquier transacción de blockchain”, explicó Visa.

AA aún no se ha implementado en Ethereum. Sin embargo, la EIP-4337 más reciente en 2021 propone un método AA sin cambios en el protocolo de red.

El gigante crediticio trabaja con desarrolladores de Ethereum

El equipo de Visa está trabajando con desarrolladores de Ethereum fuera de la empresa. Su objetivo es aumentar la capacidad para manejar grandes volúmenes de transacciones y brindar mayor seguridad e interoperabilidad.

A finales del pasado octubre, Visa presentó dos solicitudes de patente reclamando planes para sus propios monederos de criptomonedas. Además, había disposiciones para administrar y auditar criptoactivos y utility tokens.

También en octubre, la firma se asoció con el banco de Wall Street, JP Morgan, para colaborar en blockchains privadas para simplificar los pagos entre naciones.

Visa activamente explora las monedas digitales 

Visa ha estado explorando activamente la integración de soluciones basadas en Blockchain para impulsar su negocio de pagos. Uno de los focos de la empresa ha estado en las monedas estables y las CBDC.

La compañía había anunciado por primera vez en 2020 una asociación con Circle para desbloquear los pagos rápidos y baratos (y potencialmente internacionales) con USDC. Al año siguiente, Visa reiteró estos esfuerzos cuando dijo que había liquidado por primera vez pagos en esa moneda estable en la cadena de bloques Ethereum.

En ese momento, la integración de pagos en USDC se limitó a algunas de las principales socias de criptomonedas de Visa, como. La empresa contaba con unas 50 plataformas de criptomonedas en sus programas de tarjetas.

“Estamos viendo billeteras y neobancos nativos de criptomonedas que crean productos de pago completamente con moneda digital, y queremos conocer a estas empresas donde están“, dijo Cuy Sheffield, jefe de criptomonedas de Visa, a Blockworks en julio de 2021

La capacidad de realizar pagos de liquidación a Visa en monedas digitales podría ofrecer beneficios y eficiencias significativos, particularmente para las fintechs que manejan sus negocios en criptomonedas“, agregó.

Ese mismo año, Visa también dijo que estaba desarrollando una plataforma que permitirá que las monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y otras stablecoins sean interoperables entre sí para realizar pagos.

Los comentarios recientes de Kelly sugieren que la compañía pronto podría integrar finalmente las monedas digitales a su red global de pagos, empezando por las stablecoins. Pero no está sola, su principal competidora en el sector, Mastercard, también se asoció previamente con Circle para aprovechar USDC como activo puente para simplificar las conversiones entre moneda fiat y criptomonedas.

Tarifas de Ethereum TokenTerminal

La propuesta de Visa esencialmente funciona convirtiendo el contrato inteligente para ejecutar comandos en una billetera de software para almacenar criptomonedas. Un proceso llamado abstracción de cuenta (AA). La idea de convertir el contrato inteligente en una billetera fue propuesta en 2015 por el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, y formalizada en 2017 como propuesta de mejora de Ethereum

Actualmente marcada como “estancada”, como resultado de más de seis meses de inactividad, la propuesta de Visa podría rejuvenecer el interés, si Buterin la marca como Borrador, o si una de varias propuestas más nuevas ve tracción.

Lo cierto es que todavía se debate cómo debería implementarse AA en Ethereum“, escriben los autores del documento.

Gho AAve stablecoin

La relación de VISA con las crypto

Aunque Visa fue uno de los primeros gigantes de pagos tradicionales en tomar en serio los activos digitales, con el lanzamiento en 2015 de su primera tarjeta vinculada con criptomonedas, ahora compite contra empresas como Mastercard, Paypal, y Block (anteriormente conocido como Square), para llevar dichos pagos a los usuarios principales.

El hackathon de abstracción de cuentas es anterior al colapso del criptomercado, pero el momento de este anuncio coincide con un impulso mayor de los desarrolladores de criptografía para enfatizar el mantra temprano “no sus claves, no su criptografía”, que se opone a los intercambios centralizados y otras entidades que mantienen la custodia de los activos digitales propiedad de sus clientes.

Efectos_de_la_red_Blockchain,_el_próximo_impulsor_del_mercado_alcista

Otros artículos interesantes que puedes leer:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

👇🏼 Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

Visa 2023: Pagos automaticos para billeteras de criptomonedas

Suscríbete a la newsletter #LaVidaCrypto para recibir contenido gratuito todas las semanas👇🏼 

¿Necesitas orientación?

Más Noticias >