Cajeros automáticos de Bitcoin: El crecimiento exponencial de este sistema

¿Cómo funciona exactamente un cajero automático de Bitcoin?

El hecho de que esté familiarizado con Bitcoin no significa que esté familiarizado con los cajeros automáticos de Bitcoin. Entonces, si desea saber cómo usar estar máquinas, esta información le será de mucha utilidad.

Antes de ir al cajero automático de Bitcoin

Si eres nuevo en el ecosistema cripto y estás empezando a recopilar información para nutrir un poco más tus conocimientos, esto es lo primero que debes hacer.

Obtenga una billetera digital

Antes de hacer cualquier cosa, debes primero obtener una billetera digital (wallet) en donde puedas almacenar tus criptomonedas con la finalidad de poderlas retirar o depositar en un cajero automático. La mejor que puedes obtener es COINBASE ß REGISTRATE AHORA.

Al igual que tenemos billeteras físicas para almacenar nuestro dinero físico, usted necesita una billetera digital para almacenar su dinero digital. Esencialmente, su dinero digital debe “ir” a alguna parte, y su billetera Bitcoin le brinda un lugar para “almacenarlo”.

En verdad, todos los bitcoins viven en el libro mayor en línea conocido como blockchain y nunca lo abandonan. Entonces, su billetera digital no contiene bitcoins en sí, pero contiene su saldo, y le permite realizar un seguimiento de su criptomoneda, al igual que una billetera física le ayuda a realizar un seguimiento de su moneda física.

Las billeteras digitales vienen en varias formas, como dispositivos de hardware (por ejemplo el Ledger Nano, o el Trezor) y software de escritorio basados ​​en la web, pero si está interesado en los cajeros automáticos de Bitcoin, una aplicación móvil o una billetera digital basada en la web probablemente le convenga mejor. Puede determinar qué billetera digital funciona para usted a través de Bitcoin.

Configure su billetera digital y tenga fácil acceso a ella

Este consejo puede parecer obvio, pero deberá preparar su billetera antes de ingresar a un cajero automático de Bitcoin. Esto es simple si usa una aplicación móvil como billetera, simplemente configure la aplicación móvil. De lo contrario, el acceso móvil cambia según el tipo de billetera que tenga. Todas las carteras tienen “claves”, a menudo en forma de caracteres alfanuméricos, para proteger su criptomoneda. Es posible que deba anotar esta clave o descargar un código QR. Siga las instrucciones que le proporciona su billetera.

Ubicaciones de cajeros automáticos de Bitcoin

Una vez que haya configurado su billetera, su siguiente paso es encontrar un cajero automático Bitcoin cerca de usted. Esto es fácil, solo basta con buscarlos en un mapa online de cajeros automáticos de Bitcoin. Puede Ingresar su código postal para recibir una lista de empresas que albergan cajeros automáticos, junto con sus direcciones y horarios.

Cómo comprar Bitcoin en un cajero automático

Piense en los cajeros automáticos de Bitcoin como los quioscos de cambio de divisas en los aeropuertos extranjeros. Pones tus dólares en la máquina y obtienes el equivalente en rublos, o lo que sea que estés convirtiendo, menos una tarifa por el servicio.

Debido a que Bitcoin es digital, no recibirá bitcoins físicos como lo hace a través de los intercambios de divisas tradicionales. Su dinero se convertirá en bitcoins digitales, se agregará a su billetera digital y se confirmará a través de un recibo que el quiosco genera.

Esta pregunta es común en la comunidad: ¿Cuánto Bitcoin puedo comprar en un cajero automático? La respuesta: puede depositar un máximo de $ 5,000 en efectivo por día a través de un cajero y un mínimo de $ 5 por transacción.

Cómo convertir Bitcoin en efectivo

Primero, convertir Bitcoin en efectivo a través de un cajero es lo mismo que vender Bitcoin, y que es lo mismo que retirar efectivo. Sin embargo, no todos los cajeros ofrecen esta capacidad. La mayoría son unidireccionales: puede convertir efectivo a Bitcoin, pero no al revés. Sólo algunos son sistemas bidireccionales.

Para retirar efectivo de un cajero automático que sea bidireccional, seleccione “Vender Bitcoin” e ingrese la cantidad que desea vender. El cajero creará un código QR para que lo escanee, así que siga el enlace a través del código para completar su transacción. Una vez confirmada la transacción, puede retirar su efectivo.

NOTA: Si “Vender Bitcoin” no es una opción en la pantalla, entonces no es un cajero que lo admita.

Cómo enviar dinero a través de cajeros automáticos de Bitcoin

Aquí hay un hecho poco conocido sobre el envío de dinero a través de un cajero automático de Bitcoin: no es necesario que tenga Bitcoin para hacerlo. Sin embargo, necesita una cuenta de cajero automático de Bitcoin para que esto suceda. Además, el destinatario previsto necesita una billetera digital y usted necesita saber su dirección.

Una vez que esté resuelto, inserte su dinero en efectivo en el quiosco y siga las instrucciones. ¡Ahora su dinero está en camino a su destinatario! Una vez que se les transfiere, tienen varias formas de cobrarlo, incluido retirarlo como efectivo.

¿Puedo comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito en un cajero automático de Bitcoin?

No. Los cajeros automáticos de Bitcoin requieren que uses efectivo. Es una de las razones por las que muchos los prefieren para llevar a cabo su negocio de criptomoneda.

Puede utilizar una tarjeta de crédito para comprar Bitcoin a través de una red peer-to-peer, pero estas plataformas son más susceptibles a las estafas.

¿Los cajeros automáticos de Bitcoin son anónimos?

Sí, las transacciones realizadas a través de los cajeros automáticos de Bitcoin son anónimas.

El relativo anonimato de la criptomoneda es parte de su atractivo. Para ser claros: todas las transacciones de Bitcoin se registran en la cadena de bloques, por lo que hay un registro de su transacción. Sin embargo, su identidad no se adjunta a ese registro.

Si prioriza el anonimato, la dependencia de un cajero automático de Bitcoin en efectivo lo beneficia porque son menos rastreables que las tarjetas de crédito.

¿Cuánto tiempo tarda una transacción en un cajero automático Bitcoin?

Las compras en cajeros automáticos son instantáneas. Sin embargo, las ventas de Bitcoin deben confirmarse en la cadena de bloques. Esta confirmación involucra a un tercero, por lo que el tiempo que lleva normalmente, son minutos.

¿Son seguros los cajeros automáticos de Bitcoin?

La respuesta a esto, la daré desde dos perspectivas diferentes.

¿Están mis finanzas seguras usando un cajero automático de Bitcoin?

Si. Para las empresas que desarrollan estas máquinas, es importante brindar una experiencia segura a sus clientes, por lo hacen todo lo posible para desarrollar un software de última generación. Por lo tanto, se toman precauciones especiales para garantizar la seguridad de las transacciones en cajeros automáticos para beneficiar a todas las partes involucrada.

¿Es seguro un cajero automático de Bitcoin?

Los cajeros automáticos almacenan cantidades relativamente bajas de efectivo, por lo que no son objetivos obvios para el robo. Además, se recomienda a todos los propietarios de cajeros automáticos de que coloquen sus máquinas en un espacio muy visible donde puedan ver la actividad alrededor de las mismas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cajeros automáticos de Bitcoin: El crecimiento exponencial de este sistema

¿Necesitas orientación?

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Juego NFT de Cartas de Fútbol SORARE

Más Noticias >

¿Qué es CELO y cómo funciona?

¿Qué es CELO y cómo funciona?

El uso de criptomonedas sigue siendo demasiado complejo para la persona promedio y la volatilidad de los precios las hace indeseables para que los comerciantes las acepten como pago. Además, las redes de cadena de bloques a menudo son inaccesibles para las poblaciones...

leer más
¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

¿Qué es COMPOUND y cómo funciona?

La evolución de blockchain y las criptomonedas ha creado un ecosistema completamente nuevo con muchos inversores, comerciantes y entusiastas. El ecosistema implica el intercambio regular de múltiples activos de blockchain. Por otro lado, la sofisticación de los...

leer más
Invertir en puentes blockchains

Invertir en puentes blockchains

Esta clase de activos criptográficos están al borde del éxito generalizado y de la adecuación al mercado de productos, siendo una oportunidad de inversión a considerar. Wormhole, Ronin, Multichain y Synapse funcionan de manera muy similar y veremos en este artículo...

leer más
Qué es OASIS NETWORK

Qué es OASIS NETWORK

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma de blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network...

leer más
BitTorrent | Qué es y cómo funciona

BitTorrent | Qué es y cómo funciona

El token de BitTorrent es un token TRC-10 y se lanzó en Binance Launchpad con el símbolo de cotización BTT. En su libro blanco, la fundación de BitTorrent anunció que tiene 100 millones de usuarios activos. También afirmó ser el protocolo descentralizado más grande...

leer más
Los 7 mejores Blockchain Games

Los 7 mejores Blockchain Games

Los juegos de blockchain (blockchain games) son juegos que utilizan la propiedad real de los artículos de la misma tecnología que se encuentra en el núcleo de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Estos nuevos sistemas traen desarrollos emocionantes. Los juegos...

leer más
Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Bitcoin vs Oro: ¿Cuál de los dos es el mejor activo?

Una narrativa común en las comparaciones entre Bitcoin y Oro radica en cómo ambos activos son depósitos de valor.Muchos creen que la criptomoneda más grande del mundo sirve como cobertura contra la inflación. Esto ha llevado a muchos a describirlo como "oro digital"....

leer más
▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

▷ Las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas

Listado de las mejores herramientas y páginas web sobre criptomonedas que debes conocer para llevar un control completo ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres saber en qué paginas web son las más fiables para encontrar información acerca de las criptomonedas? A lo...

leer más